El Gobierno confirma que España acogerá a 14.900 refugiados

09.09.2015 | 15:00
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado hoy que España acogerá a la totalidad de los refugiados, 14.900, de la propuesta que le ha hecho llegar la Comisión Europea.
La vicepresidenta ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas antes de asistir al almuerzo que hoy celebran los Reyes en el Tribunal Constitucional.
La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que España deberá acoger a 14.931 refugiados del total de 120.000 llegados a Grecia, Italia y Hungría, más del triple de lo que le solicitó en mayo.
Sáenz de Santamaría ha añadido que el Ejecutivo está trabajando "intensamente" para que los refugiados tengan garantizada no sólo la acogida sino la "integración a medio y largo plazo que merecen en nuestro país".
"Es voluntad del Gobierno asumir esa cifra" que ha propuesto la Comisión Europea, ha añadido la vicepresidenta quien ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya había confirmado que España asumiría la petición de la UE.
Preguntada por cuándo comenzarán a llegar los refugiados, Sáenz de Santamaría ha respondido que el Gobierno aún no lo sabe porque depende del procedimiento que está diseñando la Comisión Europea y de los mecanismos establecidos en los países de procedencia.
Ha hecho hincapié en que España ha ofrecido su "máxima colaboración" y su "experiencia" a la Comisión Europea "para ayudar a agilizar ese proceso".
En ese sentido, ha recordado que ella misma está hablando esta semana con distintas ONG para saber "cómo podemos hacer para que cuanto antes lleguen a nuestro país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook