Dos muertos al estrellarse una avioneta en la montaña de Toses

08.09.2015 | 19:31

Dos personas han fallecido esta tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una zona montañosa de Toses, en la comarca gerundense del Ripollés.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el accidente, cuyas causas se desconocen, ha ocurrido sobre las 17:00 horas de hoy en la zona del Pla d'Anyella.

Los dos fallecidos son, al parecer, los dos únicos ocupantes del aparato, que se ha precipitado al suelo por causas que tendrán que ser investigadas.

Ocho dotaciones de los bomberos, cuatro terrestres y cuatro helicópteros, con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM), se han trasladado al lugar del suceso.

Los bomberos han localizado el lugar en el que se ha estrellado la aeronave y han sofocado el incendio que ha afectado a la avioneta, que ha quedado totalmente calcinada.

Al lugar también se han desplazado siete patrullas y un helicóptero de los Mossos d'Esquadra.

Protección Civil ha activado la prealerta del plan especial para emergencias aeronáuticas de Catalunya (Aerocat), mientras que los Mossos d'Esquadra se harán cargo del levantamiento de los cadáveres cuando la autoridad judicial lo autorice y abrirán una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook