Mañana, cielos nubosos o cubiertos en el cuadrante sureste peninsular

06.09.2015 | 13:57
Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 07/09/2015 de 12 a 24 horas
Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 07/09/2015 de 12 a 24 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, 7 de septiembre, cielos nubosos o cubiertos en el sureste peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes, más probables e intensas en el noreste de Andalucía, este de Castilla-La Mancha y Valencia.
Estas tormentas se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la península e Ibiza, excepto Galicia, Cantábrico y Pirineos.
Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia, Cantábrico occidental, zona de Levante y Baleares, y en descenso en otras zonas de la mitad sur peninsular, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas irán en ascenso en la mitad oeste peninsular.
Viento de Levante en el Estrecho, del norte en el Ampurdán, y del noreste en el litoral de Galicia, Cantábrico, litorales del sureste peninsular, Baleares y Canarias.
Flojo de dirección variable en el resto de la península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: predominio de cielos despejados, excepto por algún intervalo nuboso de tipo bajo en el norte de Lugo hasta mediodía y de evolución por la tarde en el sureste de la comunidad, donde no se descarta algún chubasco aislado.
Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. En la costa al norte de Finisterre, viento del este y del nordeste, ocasionalmente fuerte en el extremo norte de A Coruña; en el resto, viento flojo de dirección variable, predominando la componente este.

- ASTURIAS: predominio de cielos despejados, excepto por algún intervalo nuboso de tipo bajo al principio y al final y de evolución por la tarde en el sur de la comunidad, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios. En la costa, viento del este y del nordeste; en el interior, viento flojo de dirección variable.

- CANTABRIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad de evolución diurna, sobre todo en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. En el litoral, viento del este y nordeste flojo, que será más intenso en horas centrales y por la tarde. En el interior, flojo variable con predominio del norte y nordeste.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada y de tipo alto por la tarde. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos en las mínimas. En el litoral, viento flojo del este y nordeste, rolando al final a oeste. En el interior, flojo con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, más ocasionales en el norte y más abundantes en el sur, no se descartan chubascos dispersos con tormenta, más probables en zonas de montaña, sobre todo en el sistema central. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios, y máximas sin cambios. Vientos variables, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de tipo alto por la tarde. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento flojo del norte y noroeste.

- LA RIOJA: predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en La Rioja alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: en la ibérica turolense, nuboso aumentando a cubierto con chubascos y tormentas, que localmente podrían ser fuertes. En el resto poco nuboso, con algunas nubes bajas a primeras horas en Pirineos, tendiendo a nuboso por la tarde, sin descartar algunos chubascos, más probables cuanto mas al sur.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, predominando el noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas, aumentando gradualmente a intervalos y finalmente a nuboso. En el tercio sur probables chubascos por la tarde ocasionalmente con tormenta, sobre todo al final del día, no descartables en el resto de la mitad sur.
Temperaturas con escasas variaciones. Intervalos de viento del noroeste moderado en el nordeste de Gerona, y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: nuboso con probabilidad de chubascos y tormentas, preferentemente por la tarde, serán más seguros en el sureste, donde localmente pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso o sin cambios. Vientos flojos variables, con probables rachas fuertes con las tormentas.

- MADRID: cielos nubosos. Probabilidad de chubascos y tormentas generalizados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos nubosos. Chubascos y tormentas generalizados, menos probables e intensos en Guadalajara y norte de Toledo y que no se descarta que sean localmente fuertes en el extremo sureste de la comunidad.
Temperaturas mínimas en aumento en el norte de Guadalajara, en descenso en ciudad real y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios en Albacete y Guadalajara y en descenso en el resto. Vientos flojos variables predominando la componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto. Probables chubascos y tormentas que serán seguras por la tarde y pueden ser localmente fuertes, especialmente en Valencia y Castellón. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo predominando la componente este.

- MURCIA: cielos nubosos, con chubascos acompañados de tormentas en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes por la tarde, menos probables en el litoral. Temperaturas sin cambios o ascenso de las máximas en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna en Mallorca. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca vientos del norte; en Mallorca vientos flojos con brisas costeras; en Ibiza y Formentera vientos del este.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos a muy nubosos con chubascos generalizados, acompañados de tormentas sin descartar que sean localmente fuertes, menos probables e intensos Almería.
Temperaturas sin cambios o descenso de las máximas en las comarcas occidentales. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y tercio oriental, tendiendo durante la tarde a flojos variables; flojos variables en el resto. Levante en el estrecho disminuyendo a flojo variable por la tarde, y a componente oeste al final del día.

- CANARIAS: poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de islas intervalos nubosos con notable evolución en las horas centrales, no descartándose que dejen alguna llovizna débil. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste flojo en las islas orientales; en las occidentales flojo variable; en general predominio de brisas en las horas centrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook