Rajoy, de paseo por Badalona

05.09.2015 | 19:35
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el candidato Xavier García Albiol se fotografían con ciudadanos en Badalon
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el candidato Xavier García Albiol se fotografían con ciudadanos en Badalon

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado hoy un paseo por Badalona junto al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, durante el que se ha hecho fotos con la gente y hasta ha firmado un balón a un niño que se ha acercado a él.
"Me invitó a comer a su pueblo y le dije, 'Pagas tú'", ha respondido Rajoy a unas señoras que le han preguntado qué estaba haciendo en Badalona, en referencia a la comida que tenía previsto compartir con García Albiol, la mujer de éste y sus dos hijos, tras el paseo.
Mucha gente, que sobre las 14.30 horas estaba en el popular barrio Llefià, de Badalona, se ha sorprendido al ver al presidente del Gobierno español pasear tranquilamente acompañado del exalcalde de la ciudad y se ha hecho fotos con él.
Un niño se ha acercado a Rajoy y le ha pedido que le firmara un balón después de ponerle como dedicatoria "a mi amigo Marc", y muchos vecinos han sacado el móvil para hacerse una foto con un sonriente presidente del Gobierno.
Una espontánea le ha espetado a Rajoy que se "han llevado" a García Albiol, a lo que el candidato popular a la Generalitat ha respondido que él sigue en Badalona y que, de hecho, quiere estar en el Parlament y volver a ser alcalde de la ciudad.
Otro ciudadano se ha acercado a saludar al presidente del Gobierno y a hacerse una foto, a la vez que le ha pedido que siga "ocho años más".
Mariano Rajoy ha comido con García Albiol y su familia en la terraza de un restaurante de Badalona, donde no ha faltado el típico pan con tomate y la compañía de algún espontáneo que se ha sentado a la mesa para hablar con el presidente español.
La única nota discordante en este ambiente de bienvenida la ha puesto un señor que, de lejos, le ha dicho, "Rajoy, Catalunya independent", a lo que otra persona que estaba por allí ha respondido: "Viva España".
Rajoy ha llegado a Badalona tras la clausura de la escuela de verano del PP, que se ha celebrado en Lloret de Mar (Girona), y esta tarde tiene previsto volver a Madrid en AVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook