Rajoy estará en Catalunya al menos cinco veces en las dos semanas de campaña

31.08.2015 | 18:32
Rajoy estará en Catalunya al menos cinco veces en las dos semanas de campaña
Rajoy estará en Catalunya al menos cinco veces en las dos semanas de campaña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se volcará con la campaña electoral en Catalunya y estará al menos cinco veces en las dos semanas previas a las elecciones autonómicas, unido a su presencia este sábado en la escuela de verano que el PP celebra en Lloret de Mar (Girona).

Fuentes de la dirección popular han confirmado que la intención del partido es que Rajoy acuda al menos dos veces a Barcelona y otra vez a cada una de las otras tres provincias catalanas.

Eso será en la campaña propiamente dicha, porque antes, este sábado Rajoy clausurará en Lloret de Mar la primera gran cita del PP en esta recta final de legislatura que desembocará en las elecciones generales.

El partido ha recurrido al mismo lema que utilizó en su conferencia política, "Por el futuro de España" para esta escuela de verano que estará muy centrada en Catalunya y en los comicios del 27 de septiembre.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha explicado que los populares han elegido Catalunya para la cita porque quieren demostrar su compromiso con los comicios "pero sobre todo con los catalanes" y quieren explicar que su acción de gobierno está centrada en el futuro de España, en el que "está muy presente Catalunya".

El marcado carácter preelectoral de la escuela lo muestran no solo los asuntos a tratar sino también los participantes, que no serán solo cargos populares: habrá directivos de empresas afincadas en Catalunya y representantes de colectivos sociales de la comunidad.

El jueves, inauguración
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, inaugura el jueves por la tarde la escuela junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el portavoz de los populares en el Parlament, Enric Millo.

Después se entregará el premio Oswaldo Payá, que reconoce a personas u organizaciones que defienden las libertades y los derechos humanos, y tras ese acto los debates se abrirán con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría estará en un panel dedicado al fortalecimiento de las instituciones.

Después, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, estará en un debate sobre política social que coordinará el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

El viernes por la mañana los debates se inician con una mesa redonda sobre cultura, en la que estará el secretario de Estado del ramo José María Lasalle, junto al portavoz en el Congreso, Rafael Hernando.

Le seguirá un panel con organizaciones sociales y "think tanks", ente las que están Faes, Sociedad Civil Catalana o las fundaciones Luis Vives y Ortega y Gasset.

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, moderará una mesa sobre redes sociales en la que estarán directivos de los grupos Atresmedia y Mediaset, así como de firmas como Twitter y Facebook.

"Digitalizar la economía española" será otro de los asuntos a debatir en una mesa en la que estarán representantes de las patronales madrileña y catalana, a los que "unos ven como enemigos mientras nosotros vemos colaboración", ha dicho Levy en la rueda de prensa.

Los debates se cerrarán con un panel sobre educación en el que el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, estará acompañado del presidente de Seat -para hablar de formación profesional- y otra sobre "seguridad y solidaridad en una Europa sin fronteras", con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El sábado por la mañana los populares presentarán las conclusiones de esta escuela que después clausurará Mariano Rajoy junto al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Xabier García Albiol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook