Iglesias pide a Mas que dé la cara y equipara la corrupción de CDC y el PP

30.08.2015 | 12:14
El cabeza de lista de Catalunya Sí Que es Pot, Luís Rabell (d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), comentan la actualidad política frente al Palau de la Música
El cabeza de lista de Catalunya Sí Que es Pot, Luís Rabell (d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), comentan la actualidad política frente al Palau de la Música

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de "lamentable" que el president, Artur Mas, obviara ayer el caso Torredembarra durante su discurso en el acto de Junts pel Sí, por lo que le ha pedido que "dé la cara" y ha equiparado el volumen de casos de corrupción que salpica a CDC con el del PP.
"Debería reconocer que en última instancia su partido, al igual que el Partido Popular, está vinculado a casos de corrupción", ha apuntado en declaraciones a los medios ante el Palau de la Música, escenario de una de las tramas de corrupción más famosas de los últimos años, que salpicó a CiU.
Iglesias ha asegurado que los registros de ayer demuestran que "están cayendo todos los nidos", en alusión a las declaraciones de Jordi Pujol, que avisó de que "cuando se cortan las ramas de un árbol acaban cayendo todos los nidos".
"El problema en Cataluña y España es que hemos estado gobernados por corruptos que han entregado las instituciones a sus amigos de las constructoras", ha resuelto.
En este sentido, ha emplazado a "limpiar las instituciones de corruptos, tengan el carné de CDC o del PP" y ha reprochado a Mas que se "esconda" como número cuatro en una candidatura conjunta, ya que considera que de esta manera busca camuflar su voluntad continuista.
Así, ha asegurado que el voto a Catalunya Sí que es Pot "vale doble" porque una victoria en la comunidad impulsaría el "cambio" en el conjunto del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook