Estabilizado el incendio en el Priorat que ha quemado 42 hectáreas

30.08.2015 | 12:14
Un hidroavión trabaja en las labores de extinción de un incendio forestal en la comarca del Priorat
Un hidroavión trabaja en las labores de extinción de un incendio forestal en la comarca del Priorat

Los Bomberos de la Generalitat han conseguido estabilizar el incendio declarado ayer en Cornudella de Montsant, en el Priorat tarraconense, que ha quemado 42 hectáreas, por lo que la carretera TV-7021, cortada desde ayer, está abierta ya al tráfico, informan los Bomberos y el Servicio Catalán de Tráfico.
Al respecto, el alcalde de Cornudella, Salvador Salvadó, ha dicho a TV3 que el fuego, según los primeros indicios, "podría haber sido provocado porque se originó en dos focos", aunque esta conclusión no será definitiva hasta que no se investiguen con detalle todas las causas.
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio forestal de Cornudella de Montsant a las 03.09 horas de la madrugada.
En el fuego siguen trabajando una treintena de dotaciones terrestres, entre ellas seis del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) de los Bomberos de la Generalitat, y desde primera hora de la mañana también se han incorporado a las tareas de extinción seis medios aéreos.
El incendio habría quemado una superficie de unas 42 hectáreas entre los parajes de la Font de Montanet y Grau de Montsant, afectando, asimismo, una parte del Parque Natural del Montsant.
El fuego se declaró, por causas que aún se desconocen, a las 17:36 horas de ayer en el Mas d'en Salvat, entre Cornudella y la Morera de Montsant, en el Priorat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook