Espadaler alerta de la constitución de un nuevo tripartito tras los comicios

29.08.2015 | 17:46
El candidato de Unió a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler
El candidato de Unió a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler

El candidato de UDC a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha alertado hoy del riesgo de que se constituya en Cataluña "un nuevo gobierno tripartito" tras las elecciones del 27 de septiembre, que aplicaría el programa de la izquierda radical.
Según Espadaler, este gobierno tripartito sería fruto de la confluencia de la candidatura unitaria independentista Junts pel Sí, que encabeza Raül Romeva y en la que figuran el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras; de Catalunya Sí que es Pot, que lidera Lluís Rabell y que agrupa a Podemos, ICV-EUiA y Equo; y de las CUP.
En declaraciones a los periodistas en L'Estartit (Girona), donde se ha reunido con sectores turísticos, Espadaler ha pedido a los votantes que "lean el programa del señor Rabell", ya que será con el que gobernarán "Romeva, Mas y Junqueras".
"Estamos abocados a un Junts pel sí que es Pot. Unos pondrán a las personas y los otros, el programa. Un programa que está a las antípodas de lo que representan los sectores turístico, industrial, económico y que genera empleo y riqueza", ha asegurado Espadaler.
El dirigente de Unió se ha mostrado preocupado por lo que puede suponer, ha dicho, la recuperación de las políticas del tripartito "que ya hemos visto y que hemos padecido en Cataluña".
"Convergència se ha dado por vencida y quien impone el programa electoral ya no es ERC, sino las CUP, ICV y Rabell", ha subrayado.
Por otra parte y en respuesta a preguntas relativas a la investigación judicial por el caso Torredembarra, ha insistido en pedir respeto a la presunción de inocencia y ha rechazado realizar valoraciones políticas sobre las actuaciones judiciales.
En esta línea, ha reclamado "respeto" tanto a la presunción de inocencia como a las actuaciones judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook