Catorce provincias en alerta meteorológica por calor y Cádiz por viento

29.08.2015 | 13:18
Una mujer se protege del sol con un abanico en el centro de Madrid
Una mujer se protege del sol con un abanico en el centro de Madrid

Catorce provincias están hoy en alerta por temperaturas máximas, que oscilarán entre los 34 y 38 grados, a las que se suma Cádiz por fuertes rachas de viento en el Estrecho, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En todos los casos son alertas de nivel amarillo, lo que significa que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (por ejemplo actividades deportivas).
En Andalucía, el valle del Guadalquivir y Morena y Condado (Jaén) soportará hoy 38 grados de temperatura, mientras que en el Estrecho soplarán rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora desde Tarifa a Trafalgar, a las que se unirán vientos de levante (fuerza siete).
En la Ibérica zaragozana y ribera del Ebro se prevén 36 grados, los mismos que en el condado de Treviño y norte de Burgos, sur de Ávila y Salamanca, la depresión central de Lleida, la vertiente cantábrica de Navarra, la cuenca del Nervión y la Llanada alavesa, el interior de Vizcaya y Guipúzcoa y el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez.
En el valle del Tajo (Toledo) y en la Siberia extremeña y vegas del Guadiana (Badajoz), los termómetros se auparán a los 38 grados.
Por otro lado, la zona metropolitana y el corredor del Henares de Madrid llegarán a los 37 grados, mientras que el sur, oeste y las Vegas de esta Comunidad alcanzarán los 36 grados.
Finalmente, el litoral vizcaíno tendrá 34 grados y el guipuzcoano un grado más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook