El Servei Català de Trànsit pide extremar la precaución ante la "operación retorno"

28.08.2015 | 15:38
El Servei Català de Trànsit pide extremar la precaución ante la "operación retorno"
El Servei Català de Trànsit pide extremar la precaución ante la "operación retorno"

El Servei Català de Trànsit (SCT), en colaboración con los Mossos d´Esquadra, establece este fin de semana de retorno de las vacaciones un dispositivo de ordenación, regulación y control del tráfico para minimizar las posibles afectaciones viarias y aumentar la seguridad. El dispositivo se ha puesto en marcha a las tres de esta tarde y termina el domingo 30 de agosto a las doce de la noche.
Ante la preocupación por el incremento de las víctimas por siniestros viarios este 2015 en las carreteras catalanas, el SCT pide a los usuarios que no bajen la guardia y que extremen la prudencia en la conducción durante la vuelta de las vacaciones veraniegas. Conviene destacar que a lo largo de este fin de semana los Mossos realizarán 471 controles poniendo énfasis en la vigilancia de drogoalcoholemias y en la prevención de las distracciones, motivadas principalmente por el uso del teléfono móvil durante la conducción.
Además, entre el viernes y el domingo los Paneles de Mensaje Variable (PMV) ubicados en las vías catalanas utilizarán nuevamente como canal para concienciar del repunte de la accidentalidad. Así se informará del número de personas muertas hasta el 28 de agosto (110) y de los heridos graves hasta la misma fecha, que ascienden a 593.

Medidas especiales
En cuanto a las medidas especiales de ordenación y regulación, el SCT habilitará el domingo por la tarde carriles adicionales en dirección contraria a la habitual en la C-32 entre el Garraf y el Hospitales de Llobregat, y en la AP-7 entre Sant Celoni y la Roca del Vallès.
También el domingo se aplicará una ordenación especial de la movilidad en la C- 31 en Platja d´Aro, en la C -65 en Cassà de la Selva y en la N-340 en las comarcas de Tarragona y Terres de l´Ebre.
Además, con motivos de la realización de los fuegos artificiales de Manresa el domingo 30, se cerrarán los accesos en ambos sentidos de la marcha por la C-55 y la C-25.
Desde el Servei Catlà de Trànsit se pide a los usuarios que mantengan la atención en la circulación y se apela a la responsabilidad de los conductores. Se recuerda que se debe respetar los límites de velocidad, no distraerse en el volante, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas y no consumir alcohol ni drogas si se conduce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook