Rull (CDC) denuncia un "espectáculo mediático" para "interferir" en la campaña

28.08.2015 | 16:50
Rull (CDC) denuncia un "espectáculo mediático" para "interferir" en la campaña
Rull (CDC) denuncia un "espectáculo mediático" para "interferir" en la campaña

El coordinador general y número dos de CDC, Josep Rull, ha denunciado hoy el "espectáculo mediático" que a su juicio son los registros en la fundación CatDem y cuatro municipios, y ha lamentado que la Fiscalía haya querido "entrar en campaña antes de hora" para "interferir" en el proceso soberanista.
Rull ha comparecido en la sede de CDC para valorar la operación de la Guardia Civil, que está registrando la sede de la fundación de Convergència, CatDem, y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona).
La investigación trata de averiguar si la fundación recibió comisiones ilegales del 3 % que presuntamente cobraban varios ayuntamientos a cambio de adjudicaciones a la constructora Teyco, de Jordi Sumarroca.
Rull ha detallado que de 2007 a 2009 las aportaciones que recibió la CatDem por parte de Teyco sumaron 150.000 euros (1,7% del conjunto de las donaciones), mientras que recibieron de la filial Bluegreen un total de 207.000 euros entre 2012 y 2014 (el 2,4% del total).
El dirigente convergente ha negado que existan comisiones irregulares y ha explicado que Teyco ha hecho en el pasado aportaciones "claras, transparentes y reconocidas" a CDC que el propio partido no tiene "ningún tipo de dificultad en hacerlas públicas".
Rull ha asegurado que están "comprometidos con la justicia y la transparencia", pero ha denunciado que la actuación policial ha sido conocida antes por los medios de comunicación que por la parte afectada, por lo que, a su juicio, "el objetivo es buscar un espectáculo mediático antes de unas elecciones trascendentes" como las catalanas del 27S, con el fin de "generar un estado concreto de opinión" en el proceso soberanista.

"Interferencias políticas"
"Alguien ha querido entrar en campaña antes de hora. Sabemos desde el 9N cómo actúa la Fiscalía. La espectacularidad -de los registros- deja claro el objetivo", ha añadido Rull.
Ha lamentado que haya "interferencias políticas" a través de "otros mecanismos" -en alusión a la Fiscalía-, lo que pone de relieve, en su opinión, la "debilidad" de "aquellos que quieren impedir que el 27S este pueblo -el catalán- se exprese" sobre la independencia.
"Si se tiene que hacer justicia, siempre al lado de la justicia, pero hay una evidencia tan clara que aquí la voluntad y el objetivo no es la justicia, sino influir de alguna manera en la campaña electoral con este espectáculo público", ha incidido.
En todo caso, el dirigente de CDC ha subrayado que no abandonarán su proyecto independentista: "Que nadie se equivoque, el proyecto para un Estado propio es granítico; estas actuaciones no nos alterarán, estamos absolutamente tranquilos porque hemos hecho bien las cosas", ha dicho.
En esta línea, Rull ha augurado que los registros tendrán "poco recorrido" porque la documentación sobre aportaciones de las empresas es una información que las instancias judiciales "ya conocen" y que, además, está centralizada en las sede de CDC y no en las oficinas de la CatDem, ubicadas en otro edifico de Barcelona.
Rull ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque asegura que no hay irregularidades: "Que registren todas las sedes de CDC, no tenemos nada que esconder, no hallarán nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook