Los fiscales Anticorrupción dirigen "in situ" el registro de la Catdem

28.08.2015 | 16:50
Guardias civiles entrando en la sede de la fundación de Convergència.
Guardias civiles entrando en la sede de la fundación de Convergència.

Los fiscales Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo están dirigiendo "in situ" el registro que la Guardia Civil practica en la sede de la fundación de CDC, Catdem, que presuntamente recibió comisiones del 3 % de la empresa Teyco de las adjudicaciones obtenidas en diversos municipios.
Por orden del juez que investiga un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), agentes de la policía judicial de la Guardia Civil han irrumpido a primera hora de la mañana en la sede de la Catdem, situada en la calle Casp de Barcelona, para requisar información que pueda estar relacionada con el presunto pago de comisiones de ayuntamientos gobernados por CDC.
Poco después de las 10.00 de la mañana, han entrado en el edificio los dos fiscales Anticorrupción que investigan el caso, quienes se están encargando de dirigir el registro de la Catdem, en presencia del secretario judicial.
A la entrada y registro ha acudido además Xavier Melero, abogado de CDC, acompañado del también letrado Francesc Sánchez, coordinador de régimen interno y comunicación de CDC.
El registro, que se enmarca en la "Operación Petrum 2", se lleva a cabo por orden del titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que no ha acudido personalmente a supervisar la inspección de la sede de la fundación de CDC.
Los agentes de la Guardia Civil han entrado en la Catdem para efectuar el registro, equipados con varias cajas de cartón en las que pretenden cargar los documentos que puedan ser relevantes para la investigación, que trata de averiguar si la fundación recibió comisiones ilegales del 3 % que cobraban varios ayuntamientos a cambio de adjudicaciones a la constructora Teyco, de Jordi Sumarroca.
Por ese motivo, además del registro de la sede de la Catdem, agentes de la Guardia Civil se han presentado en varios ayuntamientos catalanes en busca de información que pueda estar relacionada con el presunto pago de comisiones ilegales a Teyco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook