El PNV cree que Rajoy tiene el mérito del aumento de los independentistas catalanes

24.08.2015 | 11:05
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, en una entrevista con Efe
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, en una entrevista con Efe

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha opinado que en Cataluña "hay gentes que nunca se habían planteado su pertenencia a España y ahora se lo plantean seriamente, eso ha sido un mérito de la política española, y ahí Rajoy tiene un porcentaje muy amplio".
En declaraciones a EFE, el diputado vasco ha destacado que se debe esperar a los resultados de las elecciones catalanas para ver por dónde irá el futuro de esta comunidad, ya que "igual no queda ninguna duda, porque es una mayoría muy amplia (a favor de la independencia) o al revés".
Pero, ha matizado, "lo que no puede ser es una Cataluña en el futuro con el estatus en el que estamos ahora. Tampoco socialmente Cataluña tiene que ver hoy en día con lo que era antes; hay gentes que nunca se habían planteado su pertenencia a España y ahora se lo plantean seriamente".
Esteban ha elogiado la estrategia del president Artur Mas, destacando que "ha dado todos los pasos que había prometido, a pesar de las dificultades; ha sido muy imaginativo, me quito el sombrero por cómo ha sorteado las dificultades legales en algunas ocasiones".
Tras las elecciones, el diputado vasco cree que Mas "dará los pasos que ha anunciado, otra cosa es en qué va a quedar", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook