Empiezan en Girona los preparativos para el rodaje de "Juego de Tronos"

24.08.2015 | 17:59
El atrezzo empieza a verse en el Barri Vell de Girona.
El atrezzo empieza a verse en el Barri Vell de Girona.

A partir de hoy quedan restringidas a la circulación de vecindario y de vehículos algunas zonas del Barri Vell de Girona a causa de los preparativos para el rodaje de la sexta temporada de la serie televisiva "Juego de Tronos" de la cadena estadounidense HBO, previsto para el 3 de setiembre.
Del 24 al 29 de agosto quedarán afectadas tres calles concretas de la zona del Barri Vell: la calle Ferran el Catòlic, la plaça del Jurats y el aparcamiento situado en la calle Bellcaire (plataforma sobre el Galligants), según ha hecho público el Ayuntamiento de Girona.
Durante casi una semana esas vías quedarán cortadas a la circulación de vecinos y de vehículos, aunque los comercios no se verán obligados a cerrar.

El 3 de septiembre empiezan a rodar
Aunque la fecha de inicio del rodaje está prevista para el 3 de setiembre y la finalización para el 16, hoy empieza la cuenta atrás para las preparaciones de los que serán los nuevos escenarios de la sexta temporada de la ficción de la cadena HBO,
El consistorio gerundense ha publicado un plano del Barri Vell con las zonas que tendrán afectaciones del 24 de agosto hasta el 16 de setiembre a consecuencia de la grabación.
En ese mapa, las tres calles que quedan cortadas a partir de hoy ya aparecen como áreas de acceso restringido dentro del perímetro afectado, juntamente con vías que quedarán afectadas más adelante como la calle Bisbe Cartañà, al lado de los Jardins de la Francesa; la calle de Sant Llorenç, ubicada en la judería; la de los Manaies o la pujada de Sant Martí, entre otras.
El Ayuntamiento ha explicado que el plan de rodaje y las afectaciones de circulación de vecindario y de vehículos de las semanas del 31 de agosto y del 7 y 14 de setiembre se irán notificando con detalle a los vecinos y a los comerciantes de la zona afectada a lo largo de los próximos días y al mismo tiempo se harán públicas en la página web municipal.
El consistorio activó hace una semana una campaña informativa destinada al vecindario del Barri Vell mediante la distribución de 4.000 folletos informativos sobre las afectaciones y de cartas dirigidas a los vecinos de la zona afectada por el rodaje para proporcionarles un documento acreditativo conforme a que viven, trabajan o han de circular con un vehículo dentro del ámbito de la grabación.
Las restricciones relacionadas con el estacionamiento de vehículos dentro del perímetro marcado se mantendrán igualmente del 24 de agosto al 16 de setiembre ya que, según el Ayuntamiento, el equipo de producción de la serie necesitará esos espacios para aparcar sus propios vehículos y dejar en ellos parte del material de rodaje.

Pruebas de vestuario
Desde hace unos días, según ha informado a Efe el Ayuntamiento, medio centenar de personas del equipo técnico de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin, está haciendo pruebas de vestuario en el Palau Firal, situado en el parque de la Devesa.
El día 3 de septiembre se prevé la llegada de entre 300 y 500 personas del equipo técnico y extras que se repartirán por toda la ciudad.
El Ayuntamiento cree que el rodaje es "una gran oportunidad para visibilizar a nivel turístico la ciudad".
Por su parte, la oposición municipal, concretamente la CUP, ha acusado al gobierno de privatizar el barrio viejo de la ciudad y ha reclamado que se haga público qué paga la productora de la serie y qué espacios se le ceden gratuitamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook