Barcelona y Madrid, las mejores ciudades de España para vivir

18.08.2015 | 18:48
La Gran Vía madrileña.
La Gran Vía madrileña.

Barcelona y Madrid han sido designadas por la Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios del grupo británico "The Economist", como las dos mejores ciudades de España para vivir.
En la lista mundial de 140 urbes, liderada por quinto año consecutivo por la ciudad australiana de Melbourne (97,5 %), Barcelona (91,2 %) y Madrid (89,7 %) ocupan los puestos 31 y 38, respectivamente.
"The Economist" califica a las metrópolis sobre cien en aspectos como educación, estabilidad, cultura, medio ambiente, infraestructura o asistencia sanitaria.
"Barcelona y Madrid se encuentran entre las mejores ciudades para vivir del mundo, con resultados cercanos al 90 %. Una densidad alta de población influye notablemente en la calidad de vida de estas localidades, como en todas las grandes urbes del mundo", dijo a EFE Jon Copestake, de EIU.
No obstante, señaló que "el índice de criminalidad y el hecho de que puedan ser un objetivo terrorista afectan a su clasificación".
En el estudio "Ránking de ciudades más vivibles del mundo", seis urbes del oeste de Europa y siete del Europa central y del este han registrado descensos con respecto a la clasificación del pasado año.
Las caídas más pronunciadas en el viejo continente las han sufrido Kiev (-25,8 %), Atenas (-5,9 %), Moscú (-5,6 %), San Petersburgo (-4,4 %) París (-2,5 %) y Estambul (-2,5 %).

Retroceso de Madrid
Madrid ha registrado un retroceso del 1,2 %, lo mismo que Londres, que ocupa el puesto 53 de 140, mientras que Barcelona no ha variado su calificación este último año.
"Las ciudades que han sacado un mejor resultado tienden a ser localidades de tamaño medio en países ricos con una densidad de población baja", indicó el informe.
El conflicto bélico en Ucrania ha hecho que su capital, Kiev, haya caído en la lista y se ubique ahora entre las diez ciudades "menos vivibles" del mundo junto a Damasco (Siria), Dhaka (Bangladesh), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia).
En la lista de las 140 mejores localidades para vivir, Melbourne ha liderado el ránking por delante de otros destinos tan apreciados como Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Adelaida (Canadá) y Calgary (Canadá).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook