Espadaler asegura que UDC no investirá un presidente que declare la independencia

16.08.2015 | 13:01
El candidato de Unió Democràtica a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler.
El candidato de Unió Democràtica a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler.

El candidato de Unió Democràtica a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha insistido hoy en que UDC no participará en ningún frente contra Cataluña como el que asegura quiere crear el PP ni tampoco investirá a ningún presidente que apruebe una declaración unilateral de independencia.
En una entrevista en RAC1, el dirigente democristiano ha querido así distanciarse tanto del PP catalán y de una eventual alianza para frenar el independentismo el día después del 27S como de la candidatura Junts pel Sí, en la que figura Artur Mas en la cuarta posición.
"Nosotros estamos muy lejos del PP y de Xavier García Albiol. Estamos en las antípodas de lo que plantea. No somos frentistas. Que no nos busquen, que no nos encontrarán (...). Pero tampoco somos una fuerza independentista. Tampoco nos encontrarán en una declaración unilateral de independencia", ha señalado.
En esta línea, ha afirmado que los futuros diputados de Unió no investirán a un presidente "para declarar la independencia tres días después" de los comicios.
Por otra parte, el democristiano ha dejado claro que no se sumará a la manifestación independentista promovida por la ANC y Òmnium Cultural para el 11 de septiembre, que coincide con el primer día de campaña de los comicios del 27 de septiembre, precisamente porque entiende que se trata "de un acto de campaña electoral".
Respecto a las nuevas incorporaciones a la lista de Junts pel Sí, entre las que destaca el sociólogo Salvador Cardús y de la que se ha apeado la escritora y periodista Empar Moliner, ha destacado que estas personas mantienen "profundas contradicciones" en asuntos como la concertación de las escuelas o el déficit fiscal, lo que cree no ayudará a gobernar Cataluña a partir del 28 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook