UDC avisa de que "la radicalidad de los independentistas y del PP deja desierto el centro"

15.08.2015 | 18:40
El dirigente de UDC, y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler
El dirigente de UDC, y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler

El candidato de UDC en las catalanas del 27S, Ramon Espadaler, ha advertido hoy de que la radicalidad de los independentistas, que buscan una declaración unilateral "a cualquier precio", y de un PP escorado a "la derecha más extrema", ha dejado desierta la centralidad, que su partido pretende dotar de contenido.
En declaraciones a los periodistas tras visitar las fiestas de Gràcia de Barcelona, Espadaler ha asegurado que, a medida que se acercan las elecciones catalanas del 27 de septiembre se van clarificando más las posiciones de los partidos, donde le preocupa la "radicalidad" tanto del PP como de los independentistas.
Según Espadaler, el PP se ha escorado hacia la "derecha más extrema", apelando a lograr un grupo de "diputados guerrilleros" para plantar cara al soberanismo.
En el otro extremo, según el candidato democristiano, se sitúan los partidarios de la lista conjunta de CDC y ERC, que apuestan "sí o sí, a cualquier precio, incluso con bonos patrióticos", por una declaración unilateral de independencia que "genera incertidumbre y que preocupa muchísimo al conjunto de la ciudadanía".
"Unió se propone dar contenido a este desierto impresionante que existe en la centralidad política de Cataluña", ha exclamado Espadaler.
Según el dirigente democristiano, en este espacio central se pueden sentir cómodas muchas personas que coinciden con el catalanismo que encarna Unió, que ofrece un espacio de "diálogo, centralidad y moderación", lejos de los "frentismos" de independentistas y PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook