Los cargos electos de Catalunya Sí que es Pot cobrarán 2.500 euros mensuales

11.08.2015 | 17:25
Lluís Rabell.
Lluís Rabell.

La candidatura Catalunya Sí que es Pot, que encabeza el activista vecinal Lluís Rabell, ha anunciado hoy que sus cargos electos tras las elecciones catalanas cobrarán 2.500 euros mensuales, harán públicas sus agendas y dejarán el cargo en caso de imputación por corrupción.
La candidatura, que agrupa a Podemos, ICV, EUiA y Equo, ha presentado hoy su código ético, que la ciudadanía que se haya inscrito en el proceso deberá validar a partir de hoy y hasta el lunes, de forma simultánea a la validación de la lista electoral.
Este código de ética política de Catalunya Sí que es Pot recoge prácticas y acciones concretas "de obligado cumplimiento" por parte de los miembros de la candidatura que ocupen cargos electos tras el 27S, según ha informado esta formación.
Así, la retribución neta base será de 2.500 euros mensuales, "una vez descontadas las aportaciones de cada parlamentario a la organización política y/o fundación correspondiente"; además, "la suma total podrá variar en función de la responsabilidad de cada diputado y su lugar de residencia", agrega la candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook