Unió presenta una lista "ambiciosa" para 27S, que cerrará Duran por Barcelona

05.08.2015 | 17:50
Unió presenta una lista "ambiciosa" para 27S, que cerrará Duran por Barcelona
Unió presenta una lista "ambiciosa" para 27S, que cerrará Duran por Barcelona

Unió ha presentado los nombres de su lista electoral para los comicios catalanes del 27 de septiembre, una candidatura "ambiciosa" que encabezará el exconseller de Interior Ramon Espadaler y que, por la provincia de Barcelona, cerrará el líder democristiano, Josep Antoni Duran Lleida.
La lista ha sido presentada en un acto en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde Espadaler ha asegurado que Unió "puede ser ambiciosa" y, aunque no se ha fijado una cantidad de escaños", sí ha admitido que "se puede aspirar" a un grupo parlamentario propio.
El hasta hace pocos meses exconseller de Interior abrirá la lista por Barcelona, seguido del exfiscal jefe de Cataluña Martín Rodríguez Sol, quien dimitió como fiscal jefe de Catalunya después de que el entonces fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, le abriera un expediente por haber expresado que consideraba legítimo preguntar a los catalanes sobre su futuro político por medio de una consulta legal.
La número tres será la economista Marta Plana, seguida del hasta ahora diputado y portavoz parlamentario Roger Montañola, Núria Rodríguez, Carles Torrecilla, el hasta ahora diputado Toni Font, Goya Enríquez, Jordi Subirana, Mireia del Pozo, Oriol Gil, Elvira País, Santiago Ballester, Olga Ortiz y Julio Molinario, en los quince primeros puestos.

Las demás provincias
También otros diputados de la última legislatura abren las listas por Girona, Lleida y Tarragona, en unas candidaturas que Espadaler ha explicado que intentan tener una representación de todo el territorio y de distintos sectores sociales.
Xavier Dilmé encabeza la lista por Girona, por delante de Montse Ricart, Jordi Aurich, Núria Gómez y Josep Maria Pascual Rodríguez; el exconseller de Agricultura Josep Maria Pelegrí abre la de Lleida, seguido de Cristina Bosch, Jordi Bolado, Pilar Munté y Josep Maria Canabal; y Anna Soler es la cabeza de lista por Tarragona, donde también se presentan Josep Maria Prats, Antoni Polo, Joan Maria Sardà y Rossanna Camps en los primeros puestos.
Además, la lista electoral la cerrará Duran Lleida por Barcelona, junto a otros militantes históricos del partido y algunos independientes como Manuel Miserachs, Jacint Codina, Montse Serrallonga, Trini Estévez o la exconsellera Pilar Fernández.

"Equilibrada"
El propio Duran ha calificado de "equilibrada" y "muy buena" la candidatura, "muy interclasista" y que es "una radiografía muy aproximada de la sociedad catalana".
Además, ha recordado al presidente catalán, Artur Mas, que "no es cierto que la mitad de Unió" se haya marchado a la candidatura del Junts pel Sí, tras la ruptura de CiU. "Mucha gente continúa en Unió, mucha más de la que pudo dejarla, y cada día mucha gente ingresa en nuestras filas cuando saben que es un proyecto propio".
Por su parte, Espadaler ha dejado claro que los democristianos "se dejarán la piel" para explicar su propuesta ante una "legislatura compleja": "Tenemos muchas cosas que decir, las queremos decir, las diremos y seremos coherentes a partir del 28S con los compromisos adquiridos", ha afirmado.
Además, ha destacado la "potencia" de una lista que "sería igual de potente si se leyera desde arriba como desde abajo", porque "lo que cuenta es el proyecto que defendemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook