Dos muertos al accidentarse su ultraligero en Viladamat

03.08.2015 | 19:20
Dos muertos al accidentarse su ultraligero en Viladamat
Dos muertos al accidentarse su ultraligero en Viladamat

Los dos ocupantes de un ultraligero han muerto esta mañana en un accidente cuando el aparato hacía la maniobra de despegue en la pista del campo aéreo de Viladamat (Girona), y se ha incendiado, han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat.
El accidente ha ocurrido hacia las 09.00 horas, cuando la aeronave, que participaba en la denominada "Ruta Ibérica", ha tenido problemas para despegar y se ha accidentado, por motivos que se investigan.
Los dos ocupantes del ultraligero, que según las primeras informaciones son dos hombres, han fallecido en el acto debido al accidente.
Los equipos de rescate han encontrado la avioneta en llamas al final de la pista de despegue del campo de aviación. La nave ha quedado calcinada, según las mismas fuentes.
Esta aeronave participaba en la denominada "Ruta Ibérica", en la que 12 ultraligeros recorren la península en varias etapas. La comitiva llegó ayer al campo de aviación de Viladamat y tenía previsto dirigirse hoy hacia Castellón.
Tras el accidente, las otras 11 aeronaves se han quedado en tierra, según las mismas fuentes.
Los bomberos de la Generalitat han enviado a cinco dotaciones al lugar, donde han extinguido el incendio que ha calcinado el ultraligero.
También se han desplazado al campo de aviación varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook