Los viajeros del AVE incendiado llegaron a España en un TGV francés

03.08.2015 | 07:21
Imagen del vagón del tren español que ha sido evacuado hoy cerca de la localidad francesa de Lunel.
Imagen del vagón del tren español que ha sido evacuado hoy cerca de la localidad francesa de Lunel.

Los viajeros de un tren AVE de Renfe que cubría el trayecto entre Marsella (Francia) y Madrid, y que ayer sufrió un incendio en una de las máquinas cerca de Montpellier, llegaron ayer a Barcelona hacia las 17:30 horas en un TGV francés.
Fuentes de Renfe han explicado hoy a EFE que el tren TGV que sustituye al AVE averiado hace las paradas comerciales previstas en la ciudad de Figueres (Girona), donde han descendido una veintena de pasajeros, Girona-capital, donde deben bajar del tren catorce, y Barcelona-Sants, destino de 190 pasajeros.
En Sants, los pasajeros que continúan su viaje hacia Madrid deberán cambiar de andén y de tren, y ya en un AVE de Renfe, se dirigirán hacia las estaciones de Camp de Tarragona, donde se prevé que bajen siete; Zaragoza, donde descenderán diez personas, y Madrid, destino de 56 usuarios, con hora de llegada prevista a las 21:00 horas.
Según Renfe, el suceso se ha producido hacia las 09.18 horas de hoy cuando un tren AVE de Renfe, que cubría el trayecto entre Marsella y Madrid, se ha detenido en las cercanías de la población de Lunel, en la región de Languedoc-Rosellón, a consecuencia de un incendio en la máquina de cola.
A causa del fuego, algunas personas han roto las ventanas de emergencia del tren para poder salir y han sufrido heridas por cortes, que han debido ser atendidas por los servicios de emergencias médicas.
Renfe ha trasladado a los pasajeros en autocares hasta la ciudad de Montpellier, situada a una treintena de kilómetros y donde han cogido un tren TGV con destino a España.
A consecuencia del incendio, los servicios de tren que unen Francia y España han registrado algunos retrasos, han indicado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook