La economía española sigue creciendo

03.08.2015 | 18:19
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que España crece "de forma sana y equilibrada", con unos precios moderados y con una proporción de las exportaciones sobre el PIB "que no ha dejado de crecer en esta legislatura".
Durante la rueda de prensa que ofreció Rajoy, tras el Consejo de Ministros que aprobó el proyecto de Ley de presupuestos generales del Estado para 2016, el presidente afirmó que la inflación está controlada y que la moderación de los precios es positiva para España porque da competitividad y empleo.

"La gente no pierde poder adquisitivo", dijo el presidente, al recordar que la tasa interanual de inflación se sitúa en el 0% en julio y el diferencial con la inflación europea es favorable para España.
Asimismo, insistió en la buena evolución de las exportaciones de bienes y servicios que han crecido el 4% y el 6% respectivamente este año y que marca la "transformación de fondo de la economía española".

"Hoy en España la proporción de exportaciones respecto al PIB es superior a la de Francia, Italia o a la de cualquier país grande de la OCDE a excepción de Alemania", afirmó.
Rajoy reiteró que también el empleo es el factor más importante en la economía y afirmó que en dos años (2014 y 2015) el Ejecutivo conseguirá crear un millón de puestos de trabajo.
"Desde 2008 a 2011, el 59 % de las personas que perdían trabajo eran españoles", explicó Rajoy, tras asegurar que el paro se reduce a un ritmo del 7,4 % anual y la Seguridad Social crece a un ritmo del 3 4 % anual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook