Cuatro municipios deberán repetir las elecciones del 24-M

01.08.2015 | 04:20
Detalle de una urna de un colegio electoral el 24M.
Detalle de una urna de un colegio electoral el 24M.

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se convocan elecciones locales parciales en cuatro municipios para el próximo 27 de septiembre por haberse declarado la nulidad de las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. Los municipios en los que se volverán a celebrar las elecciones son Tébar (Cuenca), Dúrcal (Granada) y Hurones (Burgos), además de en la entidad local de Llánaves de la Reina, perteneciente al Ayuntamiento de Boca de Huérgano (León).
En el caso de Tébar, votaron dos personas cuya inscripción en el censo no constaba y además lo hicieron pasadas las 20 horas, hora de cierre de los colegios. Además, se computó un voto por correo que no venía dentro de ningún sobre.

En Dúrcal, sólo afecta a una mesa electoral, en la que una persona -contra la que se deduce testimonio por posible delito electoral- votó dos veces, lo cual afecta directamente al reparto de concejales en la localidad.
En Hurones, había papeletas marcadas en imprenta con aspa en la casilla de los dos candidatos del PP. En dos casos otras personas marcaron las casillas de los candidatos del PSOE.
En la entidad local de Llánaves de la Reina, la Junta resolvió no proceder a la proclamación de ningún candidato a alcalde pedáneo a la vista de las irregularidades del acta de escrutinio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook