Aumenta un 12% la siniestralidad mortal

01.08.2015 | 04:20
Uno de los accidentes entre dos vehículos.
Uno de los accidentes entre dos vehículos.

Los fallecidos en accidentes de tráfico en Cataluña han crecido un 12,5 % en el primer semestre del año, hasta las 81, con un aumento de los siniestros causados por distracciones al usar el móvil, informó ayer el conseller de Interior, Jordi Jané.
Un total de 81 personas fallecieron y otras 428 resultaron heridas en el primer semestre de este año en las carreteras catalanas, un considerable incremento con respecto a las 72 víctimas mortales y 389 heridos que se registraron en los seis primeros meses del año anterior. Según Jané, la principal causa de los accidentes mortales en las carreteras catalanas son la velocidad y, sobre todo, las distracciones al volante, debidas especialmente a la utilización del móvil, ya que durante el primer semestre de 2015 causaron el 23 % del total de los siniestros con víctimas, 2,1 puntos más que respecto al año pasado durante el mismo período. Por esta razón, Jané anunció que los Mossos d'Esquadra instalarán durante el mes de agosto 5.338 puestos de control para intentar mejorar la seguridad viaria de todos los conductores que circulen por la red interurbana para registrar las distracciones, el consumo de alcohol o la velocidad, entre otros.

La mayoría de los fallecidos en las carreteras catalanas este año se han producido en accidentes "sobre todo por colisiones frontales y salidas de vía", recordó el conseller, que pidió a la ciudadanía que tenga "especial cuidado" durante estos días de la operación salida de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook