La Guardia civil no aceptará las donaciones del burdel

31.07.2015 | 04:20
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante las declaraciones en Vitoria.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante las declaraciones en Vitoria.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que las "donaciones" de un club de alterne de Tudela (Navarra) al cuartel de la Guardia Civil de esa localidad no se van a aceptar.
"Parece ser que sí se han producido esas donaciones. No nos parecen lo más adecuado y sin perjuicio de que la finalidad sea buena no se van a aceptar donaciones de locales de ese tipo", señaló el ministro de Interior tras participar en un acto de la Guardia Civil en Vitoria.

Fernández Díaz se refirió de este modo a la denuncia presentada por el Observatorio Contra la Corrupción (OCC) en la Secretaría de Estado de Seguridad en la que asegura que un club de alterne sufragó los gastos de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar.
En la denuncia, el OCC señaló que, además, el dueño de este club de alterne, ubicado en el Polígono Industrial Las Labradas de Tudela, "profesa amistad" con el capitán jefe de la Guardia Civil.

Díaz también reiteró que la Guardia Civil "no se va a marchar jamás" del País Vasco, y subrayó que el "sacrificio especial" de sus miembros ha hecho que "ETA esté policial y operativamente derrotada".
El ministro aprovechó su visita al País Vasco para volver a salir al paso de las demandas del Ejecutivo de Iñigo Urkullu. "La Benemérita siempre ha permanecido manteniéndose fiel [...] y os puedo asegurar que es voluntad del gobierno que de estas tierras evidentemente no se va a marchar jamás", advirtió.
Así, el ministro rindió un homenaje a los 162 agentes de la Guardia Civil asesinados por ETA en el País Vasco, cuando se cumplen seis años del último atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook