El Govern dice cumplir la ley y lamenta las amenazas de Rajoy

31.07.2015 | 04:20
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la vicepresidenta, Neus Munté.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la vicepresidenta, Neus Munté.

La vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, aseguró ayer que el gobierno catalán está "muy tranquilo" porque "está cumpliendo la ley" y, en este sentido, lamentó las "amenazas" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que le recordó que tiene "un problema grande" en Cataluña.

En rueda de prensa en la Generalitat tras la reunión entre Mas y Colau, la portavoz del Govern se refirió a las palabras de Rajoy ayer en Castelldefels, donde advirtió, sobre la convocatoria del 27S, de que "la ley se va a cumplir" y "si alguien quiere incumplirla tendrá un problema". "Una vez el presidente Rajoy aprovecha un acto de partido para amenazar, arremeter y atacar al Govern. Pero una vez más estamos muy tranquilos porque la ley la estamos cumpliendo y estamos actuando siempre de acuerdo con el marco jurídico", respondió Munté.

De hecho, criticó que sea el Ejecutivo central el que "no cumpla la ley", como desde el punto de vista de la financiación o la atención a personas dependientes. "Es el Gobierno el que tiene un problema grande en Cataluña, por su inmovilismo, su falta de diálogo, su postura unilateral y políticas de extrema austeridad", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook