El PPC apuesta por García Albiol

29.07.2015 | 04:20
Sánchez Camacho (c), entre García Albiol (d) y Andrea Levy.
Sánchez Camacho (c), entre García Albiol (d) y Andrea Levy.

El PP apostó por el exalcalde de Badalona Xavier García Albiol como cabeza de lista para las próximas elecciones del 27S en sustitución de la actual presidenta del partido en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, mientras que la número dos de la candidatura será la vicesecretaria general Andrea Levy. La sustitución de Sánchez-Camacho por García Albiol fue ratificada ayer por el comité ejecutivo del PPC, en una reunión en la que también fueron aprobados otros cambios en los cargos de dirección del partido.

García Albiol fue hasta el pasado mes de mayo alcalde de Badalona, la tercera ciudad de Cataluña por habitante y tradicional feudo electoral socialista, y pese a ganar con holgura estos comicios fue desbancado por una coalición de izquierdas con el apoyo externo del PSC.

Por su parte, Andrea Levy fue nombrada recientemente recientemente vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular.

Otros cambios aprobados ayer por la ejecutiva del PPC son los que afectan a Enric Millo, que ocupará la vicesecretaría general de acción política y comunicación y seguirá siendo el portavoz en el Parlament, mientras que Jordi Cornet dirigirá la campaña electoral y Juan Millán será el vicesecretario de Estudios y Programas.

María Dolores de Cospedal dijo que García Albiol "sabe que cuenta con todo el apoyo [...] del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook