Elevan a 6 el número de heridos graves en el accidente de autocar en Francia

26.07.2015 | 18:35
Foto cedida por la Delegación del Gobierno frances del autobús que transportaba cerca de sesenta estudiantes españoles
Foto cedida por la Delegación del Gobierno frances del autobús que transportaba cerca de sesenta estudiantes españoles

El hospital universitario de Lille (CHRU) ha elevado a seis el número de heridos graves a causa del accidente de un autobús, en el que viajaban cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam, registrado junto a la localidad septentrional francesa de Lille.
De los seis heridos en estado grave, dos tienen un pronóstico vital crítico, según el centro hospitalario, que ha atendido a un total de 34 personas, de las cuales 15 son heridos leves y 13 ya han sido dadas de alta.
Los heridos han sido atendidos por un equipo multidisciplinar, con personal de urgencias, anestesistas y un equipo quirúrgico, detalló la nota.
El siniestro tuvo lugar a las 05.29 hora local (03.29 GMT), cuando el autobús, de una planta y operado por la bilbaína agencia Viajes Livingston, quedó "decapitado" e incrustado en mitad un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, a la altura del municipio de La Madeleine.
En ese último municipio se ha montado una célula de atención médico-psicológica compuesto por tres psiquiatras y psicólogos, que está atendiendo en la actualidad a 26 personas.
Los pasajeros eran jóvenes de entre 18 y 29 años, pero en el vehículo, según informaron a EFE fuentes de la delegación del Gobierno y fuentes diplomáticas españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook