Rabell quiere que los catalanes puedan decidir

25.07.2015 | 04:20
Lluís Rabell, dirigente vecinal, durante su presentación.
Lluís Rabell, dirigente vecinal, durante su presentación.

El futuro cabeza de lista de "Catalunya Sí que es Pot", Lluís Rabell, afirmó que su apuesta es "picar piedra" para "conquistar" la Generalitat y ponerla al servicio de las clases populares y movimientos sociales, a partir de la unidad en torno al derecho a decidir que permita que "se plebiscite todo".

En su presentación en rueda prensa, el ya expresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) señaló que se siente "perfectamente cómodo" con el independentismo pero alertó de que su candidatura, en la que confluyen Podemos, ICV y EUiA, incluye diferentes sensibilidades desde la base de que "los catalanes puedan decidir su futuro" colectivo.

Rabell dijoque votó a favor de la independencia el 9N porque "se lo pedía el cuerpo" y porque quería "mandar a hacer puñetas" al Gobierno de Mariano Rajoy, al que acusó de estar "machacando día tras día" con un "anticatalanismo que roza el racismo". En todo caso, dejó claro que el objetivo de su candidatura no es "romper el país" sino crear "una Cataluña democrática y libre en sus decisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook