Piden a Francia garantizar la libre circulación de camiones

25.07.2015 | 04:20
Ganaderos franceses bloquean una autopista en Limonest.
Ganaderos franceses bloquean una autopista en Limonest.

El Gobierno condenó ayer la agresión que han sufrido al menos tres camiones españoles en carreteras francesas e instó a las autoridades de Francia a adoptar las medidas oportunas para garantizar "con total seguridad" la libre circulación de personas y mercancías.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores informó de que España trasladó su protesta a las autoridades francesas por conducto diplomático, así como de la situación de bloqueo en la que se encuentran determinadas carreteras del país galo.

Tres camiones españoles que transportaban carne de cerdo fueron objeto de agresiones, uno cerca de Poitiers, otro en la región de Normandía y un tercero en la de Bretaña, según Exteriores, que asegura que también sufrieron agresiones vehículos de otras nacionalidades de la Unión Europea.

Dada esta situación "preocupante", España instó a las autoridades francesas a que "adopten todas las medidas que resulten oportunas con el fin de que se garantice con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios de la Unión Europea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook