Continúan intentando localizar a los tres periodistas

23.07.2015 | 04:20

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó que el Ejecutivo hará "todo lo posible" para que los reporteros Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, que trabajaban en Alepo como "freelance" o independientes, vuelvan a casa sanos y salvos.
Para ello, pidió cautela a la hora de informar. Añadió que por el momento no se descarta ninguna hipótesis e incidió en que el Gobierno no actuará en función de conjeturas, sino de lo único contrastado hasta ahora, la desaparición de los reporteros. De lo único de lo que se tiene constancia -explicó- es de que entraron en Siria el 10 de julio desde Turquía, se dirigieron a la ciudad de Alepo y, dos días más tarde, se pusieron en contacto por última vez con algunos compañeros en España.

Desde Reporteros Sin Fronteras, organización a la que pertenecen los tres periodistas, su secretario general, Rafael Maturana, mostró su apoyo a los familiares e insistió en que "mantener la mayor discreción" es "la mejor manera para salvaguardar y proteger a estos tres compañeros".
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, desaconsejó a cualquier periodista viajar a Siria. También hizo hincapié en la recomendación de Exteriores, que ha pedido "paciencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook