La vicepresidenta advierte a Mas que debe cumplir la ley

22.07.2015 | 04:20
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, volvió ayer a advertir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que está obligado a cumplir la ley y la Constitución, y añadió: "Ojo con colocarse por encima del bien y del mal".

Sáenz de Santamaría consideró que en todo este proceso Mas ha ido perdiendo apoyos "por mucho que los disfrace de una lista unitaria" y "por mucho que den otros la cara por él en lugar de darla él mismo", en alusión a la candidatura soberanista que se presentó el lunes.

"Esto tiene mucho más de deriva personal de Mas, de no reconocer todos los errores que ha cometido en este proceso, que de servir a los catalanes, a los que solo está dividiendo" y en los que está "generando frustración", dijo la número dos del Ejecutivo.

"Ojo con colocarse por encima del bien y del mal", apostilló Sáenz de Santamaría, quien insistió en que la ley y la Constitución son "el bien que han decidido el conjunto de los ciudadanos" y "no solo uno" porque "personal o políticamente le venga bien". La vicepresidenta dijo que ya se sabe dónde llegan los gobernantes que generan frustración en los territorios en los que gobiernan. Por eso, le pidió que sea muy consciente "de que es lo que es" por voluntad del conjunto de los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook