Secuestrados tres periodistas españoles

22.07.2015 | 04:20
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Los periodistas españoles Ángel Sastre, José Manuel López y Antonio Pampliega llevan nueve días desaparecidos en Siria, donde se encontraban trabajando como reporteros, confirmó la presidenta de Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

Los tres ciudadanos españoles, que trabajan como "freelance" entraron en Alepo, a través del sur de Turquía, el pasado 10 de julio, y dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos, fecha desde la que se desconoce su paradero, precisaron las mismas fuentes.

Los periodistas han colaborado con la cadena de televisión Cuatro. De hecho, Pampliega ha formado parte del equipo del programa "Infiltrados", donde realizó un reportaje sobre la yihad.

José Manuel López, por su parte, es fotógrafo de guerra, múltiple galardonado por su trabajo en diferentes territorios conflictivos. De entre los premios recibidos, destacan el International Photography Awards, en 2013, y el UNICEF Photo of the Year Award, en 2011.

Ángel Sastre, también profesional en zonas de guerra, ha trabajado tanto para televisión como para diversos medios radiofónicos.

Todavía se desconocen los autores del secuestro o el motivo y momento de éste, aunque todo apunta a que debió de suceder hace unos días, ya que no se reciben noticias suyas desde hace doce días.

El Ministerio de Exteriores está "al corriente de la situación", según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo que se limitaron a añadir que están "trabajando en ello".

paradero desconocido

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook