El Rey dice a los empresarios que lo que une es España

21.07.2015 | 04:20
El Rey Felipe VI junto al lehendakari, Iñigo Urkullu (i), y José Ferrer Sala (2d) y su esposa.
El Rey Felipe VI junto al lehendakari, Iñigo Urkullu (i), y José Ferrer Sala (2d) y su esposa.

El rey Felipe VI destacó ayer en Bilbao que "la gran empresa que a todos nos une" es España y que todas las autoridades deben atenerse a sus "respectivos deberes y obligaciones constitucionales".
El monarca compartió un acto de entrega de un premio empresarial con el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien, por su parte, abogó por tratar la reforma del modelo de Estado desde el diálogo y el acuerdo y apostó por un "futuro compartido, con espacio y libertad" para "la razón de ser" de Euskadi. La Universidad de Deusto acogio ayer la entrega al presidente del Grupo Freixenet, José Ferrer Sala, del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. Durante el desarrollo de la ceremonia se mezclaron las apelaciones al reconocimiento de la labor del empresariado con las referencias al modelo territorial del Estado.

Felipe VI destacó el hecho de que se entregue en "esta querida tierra vasca" un premio a un "gran empresario catalán, que es, al mismo tiempo, un gran español". "Confluyen hoy aquí tierras, personas, obras y sentimientos que integran, desde su propia singularidad, el gran patrimonio común de todos, la gran empresa que a todos nos pertenece y nos une, que es España", dijo el Rey. Sin referirse en ningún momento a Cataluña, el Rey señaló que para "alcanzar el éxito" es necesario tener un entorno institucional "en el que las autoridades se atengan, nos atengamos, en todo momento a nuestros respectivos deberes y obligaciones constitucionales, y en un marco que ofrezca seguridad jurídica, respeto a la ley, confianza y estabilidad". "Y todo ello en el seno de la Unión Europea, que es ya un verdadero proyecto nacional de España, un proyecto que nos ampara y protege frente a las incertidumbres, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook