Protecció Civil pide extremar las precauciones ante el riesgo de incendio

19.07.2015 | 19:54

Protecció Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta el Pla especial d´emergències per incendis forestals de Catalunya Infocat por el peligro de incendio forestal que hoy afecta a 15 comarcas, especialmente del prelitoral central, interior y prepirineo occidental.
El departamento de la Generalitat pide la colaboración ciudadana para evitar los incendios, extremando las precauciones en las actividades al entorno de zonas forestales y llamando al 112 en caso de ver fuego o humo.
Las comarcas con más riesgo de incendio forestal para el día de hoy de acuerdo con el mapa elaborado por la Direcció General de Medi Natural i Biodiversitat –e incluidas en la prealerta del Infocat- son:

Demarcación de Barcelona: Alt Penedès, Baix Llobregat, Garraf y Vallès Occidental
Demarcación de Tarragona: Alt Camp, Conca de Barberà y Priorat
Demarcación de Lleida: Noguera, Garrigues y Segarra
Demarcación de la Catalunya Central: Anoia y Bages
Demarcación del Alt Pirineu i Aran: Alt Urgell y Pallars Jussà
Demarcación de Terres de l´Ebre: Ribera d´Ebre

Para este domingo también hay previsión de tormentas a partir de esta tarde en las comarcas del norte del país. Se debe atento ya que los relámpagos pueden suponer un punto de origen de incendio.

Protección Civil insiste a la población en tener mucha precaución y evitar acciones que puedan generar un incendio forestal, como pueden ser los elementos de ignición, presencia de restos o desechos, etc. También hay que tener mucho cuidado con el uso de barbacoas u otros elementos de riesgo en las urbanizaciones en el entorno de zonas boscosas , sobre todo si éstas no disponen de una franja perimetral sin vegetación. Además, hay que hacer hincapié en que no se deben tirar colillas, aunque parezcan apagadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook