UDC lanza una marca electoral para el 27S como "paraguas del ´seny´ catalán"

19.07.2015 | 19:40
El secretario general de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Ramón Espadaler, ha presentado su marca electoral para las elecciones del 27 de septiembre
El secretario general de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Ramón Espadaler, ha presentado su marca electoral para las elecciones del 27 de septiembre

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha presentado hoy su marca electoral para las elecciones del 27 de septiembre, con la que pretenden situar al partido como "paraguas del 'seny' (sensatez) catalán", ha explicado hoy el director de la campaña, el diputado en el Congreso Josep Sánchez Llibre.
En una conferencia de prensa en la sede de la formación, Sánchez Llibre ha explicado que quieren aglutinar "a todas esas personas catalanistas, integradoras y sensatas" que desean llegar a la "plena soberanía" de Cataluña a través del "diálogo, el pacto y la consulta" y siempre dentro del "marco de la legalidad".
El director de la campaña ha señalado que el nuevo logotipo, que será solo para la contienda del 27S, representa la centralidad, Cataluña y la vocación europeísta de Unió, partido que ha dicho que se erige como "paraguas del 'seny' catalán".
Así, en el logotipo, la palabra 'Unió', en blanco, queda insertada en una forma triangular, de color azul europeo, que representa el perímetro de Cataluña.
Asimismo, la tilde en la 'o' de la palabra 'Unió', que va acompañada de un '.cat', está compuesta por tres estrellas, como las de la bandera de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook