El Gobierno advierte que impugnará cualquier medida ilegal

18.07.2015 | 04:20
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que cualquier medida que adopte la Generalitat que pueda ser contraria a la Constitución y no respete las leyes se examinará y se impugnará, como el Ejecutivo ha hecho siempre, y recordo que "aquí no hay más soberano que el pueblo español".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta también se refirió a la reunión que ayer mantuvieron el Rey con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y dijo que "recuerda a todos cómo son las cosas en España", en el sentido de que hay un "jefe del Estado que periódicamente recibe a los presidentes autonómicos, que lo son por la Constitución".

En relación con las declaraciones hechas el jueves por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que "no va a haber independencia de Cataluña", la vicepresidenta dijo que "ha sido muy claro y muy tajante".

Sáenz de Santamaría señaló que el propio líder de ERC, Oriol Junqueras, llegó a reconocer que "el Gobierno evitó que se celebrara un referéndum". Además, refiriéndose a la candidatura unitaria como "la lista política, no política o medio pensionista", señaló que los partidos son los que deciden cómo se presentan, de manera que al Gobierno "no le corresponde esta tarea", la vicepresidenta pidió "a todo el mundo que cumpla la Constitución y las leyes" y que nadie, ni el presidente de la Generalitat, "esté por encima".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas