Mejorará la creación de empleo

16.07.2015 | 04:20
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo ayer que el lugar que ocupa España en Europa y en el mundo no tiene nada que ver con el de hace tres años y aseguró que, entre 2015 y 2016, España estará a la cabeza de la creación de empleo entre los países miembros de la OCDE.

Montoro hizo estas consideraciones en el debate del Congreso sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria para el periodo 2016-2018 y el techo de gasto para el próximo año, y señaló también que España es un referente de la recuperación económica de Europa.

"La España que se proyecta para los próximos años no tiene que ver nada con la de 2011", dijo el titular de Hacienda, que aseguró que cada vez se está más cerca de ser el país "en el que todos se reconocen", y que entró con solvencia en la Europa del euro y contribuyó a fundarlo. El ministro de Hacienda añadió que después de estar al borde del rescate y del colapso financiero, "España se está convirtiendo en una referencia para toda Europa".

Montoro criticó a los que "demonizan" la austeridad y hizo referencia a las "estrafalarias" recetas económicas que acaban en corralitos y en recortes de pensiones.

Subrayó que el Gobierno continuará con la senda de austeridad sin recortes, y añadió que el único gasto "irrenunciable" es el gasto social.

A su juicio, los ingresos tributarios crecerán el 4 % en 2016. El ministro indicó que el control del déficit público es la historia de un éxito colectivo y uno de los elementos fundamentales para que España recupere su crédito internacional.

Montoro señaló que el Gobierno va a "elaborar, aprobar y tramitar" unos presupuestos que doten a la economía española de la estabilidad y credibilidad necesarias.

En su opinión, la economía española está cada vez en un mejor momento "y no puede pararse este proceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook