Luis Bárcenas pide volver de tesorero al PP

16.07.2015 | 04:20
Luis Bárcenas (i), acompañado de su abogado, durante el juicio.
Luis Bárcenas (i), acompañado de su abogado, durante el juicio.

Estos fueron los principales argumentos expuestos por las partes en el juicio celebrado ayer ante el Juzgado 31 de lo Social de Madrid por la demanda que Bárcenas presentó contra el PP para pedir su reingreso en la formación política al considerar que se encuentra en situación de excedencia forzosa desde 2004 por lo que está en condiciones de reclamar su reingreso.

La demanda se basa en la sentencia ratificada el pasado mayo por el Tribunal Superior de Justicia, que dictaminó que el despido de Bárcenas no fue improcedente y se encontraba en situación de excedencia forzosa cuando se produjo una situación de "simulación" en la relación laboral.

El abogado del PP en esta causa, Iván Gayarre, rechazó que esto fuera así porque ya en 2010, tras su cese como senador, Bárcenas pidió su reingreso en el PP y el partido lo aceptó, circunstancia que el abogado del extesorero ha negado . Por todo ello, Gayarre ha tildado la petición de Bárcenas de "extemporánea".

El extesorero del PP Luis Bárcenas pidió ayer su readmisión como tesorero o gerente y, de no ser así, una indemnización de 900.000 euros, a lo que el abogado del partido alegó que su solicitud es "extemporánea" y que una compensación económica supondría un "enriquecimiento injusto" al haber sido ya indemnizado por su despido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook