El Congreso aprobará hoy la reforma del aborto para enviarla al Senado

16.07.2015 | 08:56
El Pleno del Congreso volverá a debatir y a votar hoy la reforma del aborto propuesta por el PP.
El Pleno del Congreso volverá a debatir y a votar hoy la reforma del aborto propuesta por el PP.

El Pleno del Congreso volverá a debatir y a votar hoy la reforma del aborto propuesta por el PP, con mayoría absoluta, para que las menores no puedan abortar sin el permiso de los progenitores y la enviará al Senado para continuar con el trámite parlamentario.
Los grupos se pronunciarán sobre el dictamen de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, donde ya el PP rechazó el pasado 7 de julio todas las enmiendas propuestas por la oposición dejando la iniciativa legislativa tal y como la presentó.
En concreto, se opuso en la Comisión a las enmiendas de supresión planteadas por PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV, ERC y BNG, que pretendían mantener la actual ley del aborto en lo relativo a las menores de 16 y 17 años para que éstas puedan interrumpir su embarazo sin la autorización de los padres.
El PP también votó en contra, entre otras, a las enmiendas de UPN, orientadas a fomentar las políticas en defensa del no nacido y de la maternidad.
El Pleno ya se pronunció el pasado 14 de abril sobre la modificación de la actual ley del aborto al admitir su toma en consideración gracias a la mayoría absoluta del PP, si bien cuatro parlamentarios de este grupo decidieron no votar, aunque estaban presentes, por defender una reforma más profunda del texto en defensa de la vida.
Estos cuatro parlamentarios fueron: Lourdes Méndez, José Ignacio Azpiroz, Javier Puente y Antonio Gutiérrez Molina. Además, otra diputada popular, Eva Durán, votó en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook