Hoy, siguen las altas temperaturas

14.07.2015 | 08:53
Tiempo previsto para hoy
Tiempo previsto para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas significativamente altas o muy altas en gran parte del sur, centro, Castilla y León y este de la Península, y vientos con intervalos de intensidad fuerte en Canarias. En Catalunya estará poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el Pirineo. Pocos cambios en las temperaturas, en todo caso subiendo algún grado las diurnas. Viento variable flojo con brisas.
Se esperan cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, salvo intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y norte de las islas canarias occidentales.
Al inicio de la jornada se prevén también nubes bajas en el centro de Galicia y puntos del litoral mediterráneo, así como nubosidad de evolución en zonas de montaña del este peninsular, sin descartar por completo alguna tormenta aislada.
Las temperaturas no registrarán cambios o estarán en ascenso en todo el país.
El viento será de componente norte en el tercio norte de la Península; en Canarias, intervalos de viento fuerte del noreste; Levante en el Estrecho y flojo en el resto, con brisas en los litorales.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: En el norte, nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas, con cielos poco nubosos o despejados en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, tendiendo a ascender. En el litoral, viento del norte y del noreste; en el interior, vientos del norte, flojos en general.

ASTURIAS: Nuboso con intervalos nubosos de nubes bajas, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. Temperaturas sin cambios. Vientos del noreste, más intensos en el litoral occidental, y flojos del norte en el interior.

CANTABRIA: Predominio del cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento flojo del este y noreste. En el resto, viento flojo de componente norte.

PAÍS VASCO: Nuboso con nubosidad de tipo bajo tendiendo por la mañana a poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en general ligero y máximas sin cambios significativos. Viento flojo del norte y noreste.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con nubes bajas en la montaña del norte a primeras horas y algunas nubes altas y nubes de evolución en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del norte y noreste, tendiendo en el sur a suroeste, flojos.

NAVARRA: Nuboso de nubes bajas en el noroeste, tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana. En el resto de la comunidad, predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, en general ligero, salvo las máximas en el oeste, donde no cambian. Viento en general flojo del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en la Ribera del Ebro por la tarde.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso o despejado con aumento durante el día de las nubes altas y la nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o ligeramente más altas. Vientos flojos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielos despejados con intervalos de nubes altas. Durante la tarde crecerá la nubosidad de evolución en la Ibérica turolense, principalmente en Gúdar y Javalambre, y en los Pirineos, principalmente al este del Monte Perdido, no descartándose que en esas zonas caigan algunos chubascos vespertinos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas con pocos cambios, con valores máximos que superarán el umbral de aviso amarillo en amplias zonas. Predominará el viento de componentes norte y oeste en el Valle del Ebro, y el régimen de brisas en áreas de montaña.

EXTREMADURA: Cielo despejado con algunas nubes altas al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado con intervalos de nubes altas en la mitad este. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con ascensos locales. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables predominando la componente oeste por la tarde y la componente sur en el extremo sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el sureste de la región. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas del litoral que ascenderán. Vientos flojos variables en régimen de brisas.

BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca, viento del noroeste entre 10 y 25 km/h, y en el resto, vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar algún banco de niebla a primeras horas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas en ascenso en Huelva y el litoral almeriense, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo alternando con brisas, y variables flojos en el resto con predominio de la componente oeste. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos matinales tendiendo a cielo poco nuboso; en el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de medianías y zonas altas. Viento del norte y del noreste, con intervalos de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook