Las entidades valoran la reunión convocada por Mas

14.07.2015 | 04:20
Artur Mas en el Parlament de Catalunya.
Artur Mas en el Parlament de Catalunya.

Las entidades soberanistas informaron ayer que la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con partidos y organizaciones independentistas había sido "muy positiva".
La cumbre arrancó de forma discreta sobre las 14 horas y, después de casi cinco horas, habían salido a atender a los medios de comunicación el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, la presidenta de Òmnium Cultura, Muriel Casals, y el representante de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal.

Jordi Sánchez, a la espera de "poder comparecer con los acuerdos definitivos", ha calificado la cita de "enormemente positiva" y "llena de aportaciones" de partidos y entidades con un "tono constructivo". Según Sánchez, los partidos siguen "profundizando" en la posibilidad de una candidatura única independentista con o sin políticos.
De esta forma, CDC y ERC proseguían reunidos al cerrar esta edición. Además de las entidades, en la cumbre convocada por Mas participan el conseller de Presidencia, Francesc Homs, el coordinador general de CDC, Josep Rull, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y su número dos, Marta Rovira, así como el diputado de la CUP David Fernández. También han participado el impulsor de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, la exconsellera socialista Marina Geli junto a Magda Casamitjana y a Pere Almeda, como los representantes de MES, una escisión soberanista del PSC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook