Prisión para el yihadista detenido en el aeropuerto del Prat

11.07.2015 | 04:20
Imagen de Ouagueni Karim.
Imagen de Ouagueni Karim.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno envió ayer a prisión al presunto yihadista argelino, residente en Bélgica, arrestado el martes en el aeropuerto de El Prat de Barcelona en virtud de dos órdenes internacionales de detención cursadas por las autoridades belgas y francesas.
Moreno ha decretado el ingreso en prisión de este presunto yihadista, Ouagueni Karim, mientras se tramita su entrega a los países en los que está reclamado: Bélgica por un delito de integración en organización terrorista y Francia por un secuestro.

Las autoridades francesas tenían también reclamada la detención de este ciudadano argelino porque en enero de 2015 contrajo matrimonio con una menor francesa y viajó a Argelia en contra de las medidas administrativas impuestas por dichas autoridades.

La Guardia Civil investiga además posibles conexiones en España de este presunto yihadista que, al parecer, combatió con el Estado Islámico o Daesh.
Los agentes tratan de reconstruir el viaje que este hombre realizó en su huida de Bélgica después de que este país emitiera una orden europea de detención por integración en organización terrorista.
Se trata de averiguar si alguien en España pudo ayudarle en esa huida, que posiblemente emprendió junto con una menor de edad, de nacionalidad francesa, con la que mantenía una relación sentimental y el recorrido que hizo antes de partir para Siria, donde, según las fuentes, luchó con el Estado Islámico al menos en 2013.

En los últimos cinco días, las fuerzas de seguridad han detenido a otros dos supuestos yihadistas, uno de ellos en Badalona por enaltecimiento del terrorismo en las redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook