Un hombre muere en Sevilla y dos hospitalizados en Madrid por golpe de calor

11.07.2015 | 21:05
Varias personas se refrescan el pasado jueves en las fuentes de Madrid Río de la capital
Varias personas se refrescan el pasado jueves en las fuentes de Madrid Río de la capital

Un anciano de 82 años, con patologías previas y que se encontraba hospitalizado, ha fallecido en Sevilla por un golpe de calor, en una jornada en la que dos hombres, de 50 y 45 años, han sido hospitalizados en estado grave en distintos puntos de la Comunidad de Madrid por la misma causa.
El anciano, que había soportado una exposición prolongada a altas temperaturas, ingresó el pasado martes en el Hospital de Valme de Sevilla y su muerte por golpe de calor ha sido confirmada por la encuesta epidemiológica que se le ha realizado.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha señalado, en un comunicado, que en los últimos días se han registrado en esa comunidad unas temperaturas que han obligado a atender a otras cuatro personas por golpes de calor.
Dos de los atendidos, de la provincia de Huelva, aún continúan ingresados en centros hospitalarios, mientras que los otros dos -uno en Jaén y otro en Granada- ya han sido dados de alta.
El calor también ha sido el causante de la hospitalización hoy de dos hombres en la Comunidad de Madrid.
El primer caso ha sido el de un empleado de la limpieza de 50 años que a la hora de recibir el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 el aviso (sobre las 14.05 horas) estaba trabajando en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, recinto donde se celebran conciertos.
El Summa (Servicio de Urgencia Médica de Madrid) lo ha estabilizado y lo ha trasladado en estado grave al Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
Un par de horas después, en torno a las 16.10 horas, un hombre de 45 años ha tenido que ser trasladado también a otro hospital, el Infanta Leonor, tras sufrir un golpe de calor en su vivienda del distrito de Puente de Vallecas.
El Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha atendido a un total de 130 personas por síntomas provocados por la ola de calor desde el pasado 25 de junio y hasta ayer a las 20.00 horas.
Los dos menores que quedaron ayer hospitalizados en un hospital de Huesca como consecuencia de otro golpe de calor que sufrieron al viajar en un autobús que tenía el aire acondicionado estropeado, han sido dados de alta esta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook