Mas espera resolver la lista unitaria del 27-S

11.07.2015 | 18:36
Artur Mas, Presidente de la Generalitat, en el acto de presentación del libro
Artur Mas, Presidente de la Generalitat, en el acto de presentación del libro

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró ayer que espera resolver en "pocos días" la lista unitaria independentista para las elecciones catalanas del 27 de septiembre.
Durante el acto de presentación del libro que recoge los 24 informes publicados por el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC) desde su creación hace cuatro años y medio, Mas ha hecho esta breve referencia a la situación política actual, marcada por los contactos entre partidos para conformar esta candidatura y por la incógnita de si habrá o no políticos en activo en ella.
"Ahora estamos en una etapa que veremos exactamente cómo acaba. Veremos qué tipo de gobierno hay en Cataluña en los próximos tiempos, qué composición tiene, algo que ya veis que está en el aire en estos momentos, aunque espero que se pueda resolver en muy pocos días a partir de ahora", dijo Mas.

Mas destacó que los integrantes del CAREC, pese a sus "visiones y sensibilidades diferentes", han sido capaces de "trabajar juntos, unidos por un buen objetivo".
En esta línea, Mas remarcó que ese "buen ejemplo" del CAREC y de otros organismos asesores del Govern es "un buen referente en la Cataluña de hoy y en la que venga a partir de hoy mismo", sentenció Mas, haciendo así un paralelismo con la polémica en torno a la lista unitaria del 27S.
De hecho, Mas resaltó que el caso del CAREC, un organismo presidido por Salvador Alemany y compuesto por empresarios, economistas y académicos, principalmente, "supera aquella imagen de Cataluña como un país de capillitas (capelletes) (...) en la que todo el mundo piensa igual".

Futuro
Por otra parte, Mas recordó en su discurso que justamente ayer se cumplieron cinco años de la manifestación celebrada en Barcelona en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre un Estatut que ya nació "a trompicones".
Mas aseguró que algunas "fuerzas políticas catalanistas" ayudaron ese año al Gobierno de José Luis R. Zapatero a "salvar" a España del rescate europeo y, en cambio, ese gesto no tuvo ningún tipo de "retorno" o de "compensación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook