Para Rajoy la "música" de la nueva propuesta de Grecia suena distinta

09.07.2015 | 04:20
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo de Perú, Ollanta Humala, ayer.
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo de Perú, Ollanta Humala, ayer.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró ayer que "la música" de la nueva propuesta de Grecia para conseguir un tercer rescate de la UE suena distinta a la actitud mantenida hasta ahora, pero emplazó a hoy para conocer si ocurre lo mismo con "la letra" de esa propuesta. Rajoy se refirió a la petición de un nuevo rescate por parte de Grecia en la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Perú, Ollanta Humala.

El jefe del Ejecutivo confió en que se confirme una distinta actitud de Grecia con pleno respeto a las reglas del juego de la UE y lamentó que el país heleno haya perdido mucho tiempo en los últimos meses para intentar solucionar sus problemas.

"Grecia ha movido ficha tal y como se comprometió ayer", señaló Rajoy, quien recordó que el país heleno ha pedido al Mecanismo de Estabilidad Financiera (MEDE) un programa para tres años y se ha comprometido a empezar a hacer reformas desde el lunes, a cumplir las reglas y los procedimientos (algo que ha considerado "capital") y a hacer frente a los pagos pendientes. Además, recordó que Grecia ha garantizado que hoy presentará su agenda de reformas en materia fiscal, de pensiones y en oros ámbitos.

Tras exponer la negativa evolución de la situación económica griega en los últimos meses y el "corralito" en el que se encuentran los ahorros de los ciudadanos griegos, apeló a acabar con esta situación. "Esta situación de incertidumbre tiene que terminar ya por los europeos que viven en Grecia, por el Gobierno griego y por el conjunto de la UE", recalcó.

reformas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook