Persitirá el intenso calor en el centro y sur peninsular

09.07.2015 | 04:20

Habrá cielo casi despejado en la mayor parte de España, salvo algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro, puntos del litoral mediterráneo y las Baleares y en las sierras orientales de Andalucía, sistema ibérico oriental y en el Pirineo catalán.
Las temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y archipiélagos y en ascenso en la mitad noroeste peninsular, localmente notable en Galicia; las nocturnas en descenso en el este de la Península, en ascenso en el litoral gallego y Extremadura y sin cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el tercio norte de la Península, Ampurdán, Menorca y las Canarias, de componente este en el sureste peninsular, de componente oeste en el cuadrante suroeste y con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Menorca.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves temperaturas significativamente altas en el centro y sur peninsular y en las Islas Canarias, por lo que una jornada más persistitrá el fuerte calor que nos acompaña desde hace días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook