Intervienen 5 toneladas de hachís al caer una banda de narcos

10.07.2015 | 04:20
Parte del hachís decomisado en la compleja operación policial.
Parte del hachís decomisado en la compleja operación policial.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a introducir droga en España, para distribuirla después por Francia e Italia, en una compleja operación que, en dos años, se ha saldado con 42 detenciones y la incautación de más de cinco toneladas de hachís y 3,6 de cocaína. La delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, presentó ayer la operación policial, iniciada en abril de 2013 en Sant Feliu de Guíxols y que se ha desarrollado en 14 fases, en las que han resultado clave los datos aportados por ciudadanos anónimos que se pusieron en contacto con la policía a través de las redes.

Llanos de Luna afirmó que, con esta operación, se da por "totalmente desarticulada" la organización de narcos, que utilizaba camiones con doble fondo para transportar la droga procedente de Marruecos hasta Francia e Italia, donde las sustancias intervenidas habrían alcanzado un precio de entre 15 y 20 millones de euros.

Lanchas
La investigación se inició a raíz de los primeros datos facilitados por la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols, municipio en el que la banda tenía una de sus bases de operaciones, junto a las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Barbate. La banda transportaba la droga desde Marruecos en lanchas semirrígidas y la almacenaba durante un tiempo en casas de esas localidades de la costa gaditana, para luego transportarla a Barcelona, donde el hachís se guardaba en naves y en pisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook