Las altas temperaturas persisten y mantienen en alerta a 29 provincias

09.07.2015 | 10:02
Varias personas se refrescaban este miércoles en las fuentes de Madrid Río de la capital.
Varias personas se refrescaban este miércoles en las fuentes de Madrid Río de la capital.

Veintinueve provincias de 10 comunidades mantienen la alerta naranja o amarilla por calor intenso que en provincias como Córdoba, Ávila, Madrid y Cáceres oscilará entre los 39/41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Andalucía tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Granada y Jaén por valores máximos entre 40/41 grados en la campiña cordobesa, en la cuenca del Genil y en el Valle del Guadalquivir; en Huelva, Málaga y Sevilla hay alerta amarilla por temperaturas entre los 38/39 grados.
En Castilla La-Mancha persiste la alerta naranja en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo por intenso calor que oscilará entre 39/41 grados; en Guadalajara hay alerta amarilla (riesgo) por máximas de 34/38 grados en Parameras de Molina, serranía y la Alcarria.
En Extremadura hay alerta naranja por valores máximos en Cáceres y Badajoz y en Madrid continúa el aviso naranja por máximas de 39/40 grados en el sur, las vegas, en el oeste, área metropolitana y Henares.
Castilla y León tiene alerta naranja en Ávila y Salamanca por valores entre 34/39 grados y alerta amarilla en León, Segovia, Valladolid y Zamora.
Galicia, Islas Canarias y las provincias de Teruel, Tarragona, Valencia siguen en alerta amarilla por calor entre 34/36 grados.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook