Proceso de desobediencia por el vídeo de la Infanta

Grabada a escondidas en su declaración

08.07.2015 | 04:20

La Audiencia de Palma ha confirmado el pase a procedimiento abreviado de la causa por presunto delito de desobediencia contra dos abogados por grabar presuntamente a escondidas la declaración ante el juez de la infanta Cristina como imputada en el caso Nóos.

La sección segunda del tribunal provincial ha dictado un auto en el que desestima los recursos de apelación interpuestos por la defensas de los letrados Francisco Carvajal y María del Carmen Jiménez, confirma el auto y ordena que el proceso continúe.

El juez de Instrucción número 11 de Palma, Manuel Penalva, dio por finalizada el pasado mes de enero la instrucción que investigaba la grabación del vídeo de la comparecencia judicial de la infanta el pasado 8 de febrero de 2014, e indicó que apreciaba indicios de un presunto delito de desobediencia por parte de los dos abogados imputados.

El magistrado señalaba que los informes de la Policía Científica de Madrid indican que varios de los planos que se aprecian en el vídeo fueron realizados desde la posición que ocupaba Carvajal en la sala judicial y otros fueron grabados por la persona que ocupaba el puesto de Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook